José Carlos Mangual
Producer de Cine

Presidente de Pazciencia, es un destacado productor de cine cuya trayectoria ha dejado una marca significativa en la industria cinematográfica. Nacido en Puerto Rico, obtuvo su bachiller en Psicología de la Universidad de Puerto Rico y posteriormente obtuvo su maestría en Producción Cinematográfica del prestigioso American Film Institute en California.

Su debut en la producción de cine fue con la película “How The Garcia Girls Spent Their Summer”, la cual fue seleccionada en el Festival de Cine de Sundance y en el festival de cine de Toronto y ganó reconocimiento en el Festival de Cine de San Sebastián con el Premio Horizons.

José Carlos ha fungido como Vice Presidente de Producción en empresas como Eclipse Entertainment, Pink Sneakers, Big Vida Entertainment y se ha destacado como Productor de “We Fight to Be Free”, una película inspiradora sobre la vida de George Washington que se exhibe a diario en la Finca de Mount Vernon en Virginia, la primera casa blanca de Estados Unidos y donde descansa el primer president de la nación.

Más recientemente, como ejecutivo “Lead” de Producción Global para YouTube Originals, José fue responsible de todo el contenido de la plataforma para Latino América y el “Black Voices Fund”, ahí tuvo el privilegio de colaborar con talentos de renombre como Lebron James, Alicia Keys, Will Smith y Maluma, entre otros. Su trabajo ha sido reconocido con un premio PGA y múltiples nominaciones a los Premios Emmy.

Además de su prolífica carrera, José Carlos es un miembro activo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y del Gremio de Directores de América, donde ha tenido un impacto significativo como miembro de la Junta de Directores del Comité Latino del DGA.

En su tiempo libre, disfruta compartiendo momentos con sus hijos y apoyando causas benéficas como Meals on Wheels y la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple.

La labor de José Carlos Mangual en la industria del cine y su compromiso con la excelencia y la responsabilidad social lo convierten en un productor con un brillante futuro cinematográfico.